domingo, 22 de marzo de 2020


Bienvenidos queridos alumnos. Deseo que ustedes y sus familias se encuentren muy bien.

¡Manos a la obra!

Actividad 1: Anoten en su cuaderno los datos del proyecto que trabajaremos


                          Datos del proyecto
Trimestre: 3     Proyecto: 11                  Ámbito: literatura
Nombre del proyecto: ¡Tercera llamada! Comenzamos…     


Práctica social del lenguaje: lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.

Tipo de texto: dramático.


Aprendizajes esperados:

*Analiza la trama de un texto narrativo y selecciona los elementos indispensables para conservar la historia (acontecimientos, espacios, personajes).

*Imagina la representación escénica de los episodios de la historia; decide qué será representado, qué será referido en el discurso de los personajes o qué será omitido.

*Distribuye la trama en actos y escenas.

*Escribe diálogos que reflejan las características de los personajes, los conflictos que afrontan y el mundo social representado.

*Escribe acotaciones que dan orientaciones indispensables para la escenificación.

*Usa los signos de puntuación más frecuentes en los textos dramáticos (guiones largos, dos puntos, paréntesis, signos de interrogación y exclamación).

Producto final:
Guión teatral para ser representado.

Actividad 2:en la siguiente página elabora el formato de registro de actividades que ya conoces.

Actividad 3: lee el texto Eva. Antonio y contesta en tu cuaderno
las preguntas. Anota el título lo que sé.

Encontrarás el texto en el siguiente enlace:

* El texto se te proporcionará en fotocopia al regresar a clases; deja espacio para pegarlo en tu cuaderno.

Preguntas:
1. Por su estructura ¿qué tipo de texto es?

2. ¿Qué características o elementos posee que nos ayudan a reconocer este tipo de texto?

3. ¿Qué elementos se necesitan para transformar un cuento a guión teatral? Escribe tu respuesta en forma de lista.

Actividad 4: lee el apartado del texto referente a cómo se clasifica el género dramático y elabora un cuadro sinóptico con la información e ilústralo con las máscaras que representan al teatro.

Encontrarás el texto en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1YAbtNHjuqC5WKEcVvCD-l4jzkYJu3aJ4/view?usp=sharing

Actividad 5: elabora un mapa mental con la información restante del texto anterior.

* El texto se te proporcionará en fotocopia al regresar a clases; deja espacio para pegarlo en tu cuaderno.

Actividad 6: Observa los videos del origen del teatro y la tragedia griega 1, 2, 3 y recupera en tu cuaderno lo que consideres más importante.                                   Video 1

                              Video 2
                               Video 3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.