Bienvenidos queridos alumnos. Deseo que ustedes y sus familias se encuentren muy bien.
¡Manos a la obra!
Actividad 1: Anoten en su cuaderno los datos del proyecto que trabajaremos
Datos del proyecto
Trimestre: 3 Proyecto: 11 Ámbito: literaturaNombre del proyecto: ¡Tercera llamada! Comenzamos…
Práctica social del lenguaje: lectura, escritura y escenificación de obras teatrales.
Tipo de texto: dramático.
Aprendizajes esperados:
*Analiza la trama de un texto
narrativo y selecciona los elementos indispensables para conservar la
historia (acontecimientos, espacios, personajes).
*Imagina la representación escénica de
los episodios de la historia; decide qué será representado, qué será referido
en el discurso de los personajes o qué será omitido.
*Distribuye la trama en actos y
escenas.
*Escribe diálogos que reflejan las
características de los personajes, los conflictos que afrontan y el mundo
social representado.
*Escribe acotaciones que dan
orientaciones indispensables para la escenificación.
*Usa
los signos de puntuación más frecuentes en los textos dramáticos (guiones
largos, dos puntos, paréntesis, signos de interrogación y exclamación).
Producto final:
Guión teatral para ser representado.
Actividad 2:en la siguiente página elabora el formato de registro de actividades que ya conoces.
Actividad 3: lee el texto Eva. Antonio y contesta en tu cuaderno
las preguntas. Anota el título lo que sé.
Encontrarás el texto en el siguiente enlace:
* El texto se te proporcionará en fotocopia al regresar a clases; deja espacio para pegarlo en tu cuaderno.
Preguntas: 1. Por su estructura ¿qué tipo de texto es? 2. ¿Qué características o elementos posee que nos ayudan a reconocer este tipo de texto? 3. ¿Qué elementos se necesitan para transformar un cuento a guión teatral? Escribe tu respuesta en forma de lista. Actividad 4: lee el apartado del texto referente a cómo se clasifica el género dramático y elabora un cuadro sinóptico con la información e ilústralo con las máscaras que representan al teatro. Encontrarás el texto en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1YAbtNHjuqC5WKEcVvCD-l4jzkYJu3aJ4/view?usp=sharing Actividad 5: elabora un mapa mental con la información restante del texto anterior. * El texto se te proporcionará en fotocopia al regresar a clases; deja espacio para pegarlo en tu cuaderno. Actividad 6: Observa los videos del origen del teatro y la tragedia griega 1, 2, 3 y recupera en tu cuaderno lo que consideres más importante. Video 1 Video 2 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.