lunes, 25 de mayo de 2020

Es un gusto saludarlos. Deseo que ustedes y sus familias se encuentren bien.

Estimados alumnos, hoy iniciamos un nuevo proyecto, por ello les pido que trabajen en su cuaderno las actividades de manera ordenada; en ellas deberán escribir:

*La fecha completa.
*Su nombre completo empezando por apellidos.
*El número de la actividad.
*El título correspondiente.

25 de mayo
Actividad 1: Anota en tu cuaderno los datos del proyecto que trabajaremos y elabora el registro de actividades correspondiente.


                          Datos del proyecto

Trimestre: 3     Proyecto: 13                  Ámbito: literatura
Nombre del proyecto: El que a buen árbol se arrima...
Práctica social del lenguaje: creaciones y juegos con el lenguaje poético.

Aprendizajes esperados: 
Recopila y comparte refranes, dichos y pregones populares.
*   * Comparte la interpretación de refranes, dichos y pregones, reconociendo el uso del lenguaje figurado.
*    *Compara, con la ayuda del profesor, las situaciones descritas en los textos y las situaciones sociales a las que aluden.
*    *Identifica algunos recursos utilizados para llamar la atención de los oyentes de estos textos: juegos con los sonidos, humor, exageraciones, etc.
  *Identifica los propósitos sociales y los posibles sujetos participantes en la enunciación y circulación de estos textos.  
                               Producto final: análisis de un refrán, un pregón y un dicho popular.
 25 de mayo
Actividad 2: observa el video del "Gran Rey del Barrio"  Tin Tan  y contesta lo que se te pide
*¿Cómo se le llama a ese tipo de canciones?
*¿Cuál crees que sea su finalidad?
*¿Conoces alguna canción tradicional de tu comunidad?, ¿cuál?
     *¿Conoces alguna rima, canción de cuna o canción para jugar? Escribe cuáles son. Si no             sabes de alguna, pregunta a tus padres.
      *¿Qué refranes, pregones o dichos populares conoces? Anótalos.
      *¿Dónde escuchaste o aprendiste dichos textos?
      *¿Cuál crees que sea su finalidad?

 25 de mayo    (Da clic en los títulos que sobresalen)
Actividad 3:  lee y copia en tu cuaderno la información referente a la Lírica tradicional mexicana .Busca en el diccionario las palabras subrayadas.  

25 de mayo   
Actividad 4:  lee la información de las páginas 212 y 213 del Libro de texto. Lengua Materna. Español  y elabora un organizador gráfico de tu preferencia.
   
Las actividades deberán trabajarlas en su cuaderno hoy mismo y enviármelas en fotografía a mi correo.                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.